Pues ahora mismo cuento con un ayudante, nuevo proyecto y
orientado a padres con hijos, me explico.
Tengo un pequeño aventurero (Mi moquete) que va a cumplir
los 5 años y aunque conoce las letras (En mayúsculas), no conseguimos que lea y
escriba, vamos que parece algo vago.
La tutora del colegio, nos ha pedido que le reforcemos ambas
cosas, pero no lo conseguimos, por lo cual he tirado de imaginación … por
supuesto la creme de la creme, el mejor juego en mi opinión para DMs, el
neverwinter nights.
La solución ha sido esa, el y yo estamos dando rienda suelta
a su imaginación (Con mis retoques y mejoras), para hacer una historia juntos,
primero en papel (Escritura), yo la preparo en neverwinter y luego entre los
dos la jugamos (Lectura y manda él).
Iré poniéndolo en el blog, así como recomendaciones para
padres que decidan usarlo para sus hijos, es jugable por cualquiera, pero
adultos tener claro que es para niños de 4 a 6 años.
Primera versión - Misión
De momento hemos diseñado el pueblo, hemos puesto que tiene
cada casa e inventado una misión la cual consiste en hacer un mapa del pueblo
en cuestión, lo cual implica ir primero a casa del caballero, conseguir la
misión hablando con él, salir al pueblo y leer todos los carteles y escribir en
un pdf cada cosa. Después se debe ir a la habitación donde está el caballero y
conseguir papel y lápiz medieval. Por pasos papis:
En el juego, se debe hablar con el caballero y conseguir la
misión, después coger mapa y lápiz medieval en la misma sala. Salir de la casa
del caballero y leer todos los carteles delante de las casas.
Fuera de juego, imprimir el PDF de mapa y escribir de quien
es cada casa, "CABALLERO", "GRANJA", "HERRERO",
etc…
Con ambas partes hechas, dentro del juego hablar con el
caballero, para que permita el visto bueno de la misión por parte de los padres
y recibir un casco como recompensa.
Primera versión - Ambientación
De momento hemos mapeado la aldea, la casa del caballero,
tres zonas de bosques, una zona de rio y todo ideado por Ray (Mi hijo) y pasado
a NWN por Gonar (Yo). Por supuesto a elegido su nick y quiere hacerlo con
videos para youtube, todo llegara.
PNJs, creado ya el caballero, en diseño Juanito malote, la
reina hada, las hadas y los ciervos, que ya están siendo colocados en sus
lugares.
Mobiliario en casa del caballero puesto, así como sonidos
ambientales y algún efecto de luz, sofás para sentarse y poco más.
Objetivo
El objetivo no es que los padres jueguen, si no que jueguen
los niños con sus padres y resuelvan los distintos puzzles, disfrutar con
ellos, os sorprenderá de que son capaces bien motivados.

No hay comentarios:
Publicar un comentario